Cambia todo cambia

Sobre la brutal agresión sufrida por el psiquiatra R. de P. a manos de un enfermo al que atendía en su domicilio escribe el comentarista ANX:
Es un lamentable suceso. No sé que decir. El riesgo existe. Y debería servir para no bajar la guardia, y para reconocer también una labor tan poco agradecida a veces socialmente como es la del profesional de salud mental. Mucho más si se ejerce con ese coraje de intentar minimizar el sufrimiento innecesario, mejorando la intervención, evitando dramáticas amputaciones, y ofreciendo la necesaria analgesia terapéutica. Pero al final se enfrenta obviamente a la tarea tenaz y no siempre fácil de rescatar, a ese paciente que aún no se identifica a sí mismo con un problema. Y que no puede olvidar nunca conservarle en su medio propio. Es compleja cirugía, aunque implementada para que un enfermo no termine pereciendo en ese papel secular asignado del chivo expiatorio de toda una sociedad.

*****

Solo quien sabe lo que es estar herido puede curar (CG Jung). Sobre la insostenible soledad de la histeria hablamos en Jotdown

*****

Gunkan con tartar de vieiras al ají amarillo. No hay mejor propuesta.

*****

Que yo cambie no es extraño.

40 comentarios en “Cambia todo cambia

  1. Me afecta personalmente. El primero en no entender que las puertas no pueden abrir hacia adentro ni ante una emergencia he sido yo. La primera reacción ante la alarma es de pánico, pero hay que entender que ocurren accidentes, allí es donde hay que dejar paso a una gestión del orden. Y evitar la histeria. Con actitud conservadora toda técnica tiene su tiempo y su momento.

  2. No sé si se debe aspirar a cambiar. Siempre me he hecho daño. Salvo aprender nunca me lo había propuesto. Darle la vuelta a un jersey es un ejercicio quiral pero sencillo no es. Nos mueve la tensión o una activa comodidad.

    «El vicio resulta benéfico
    Cuando la justicia lo agrupa y limita»

    -B. de Mandeville-.

  3. Una vez compartín un paciente con el bueno de Simón Suerte y me tuvieron que poner un segurata en la consulta un mes. Dr Simón me ayudó.
    Se pasa fatal, me daba miedo ir a por el coche al parking del c.s.
    Buff, no me quiero acordar.
    No era un enfermo mental, sino un cocainómano.
    Me gustan los esquizofrénicos, son buenos.

  4. Jo, que descuidado soy con mi expresión. Entre dejadez y dejadez me muevo por no retenerme. No sé si dejarlo aquí y revisar todo el edificio. Tengo planes. En todo caso que la fuerza les acompañe.

  5. Increíble la desconexión blanca. Salieron cansados.

    El Barsa, apañadito pudo meter seis. Pero apañadito. En cuanto se les enseña los dientes se cagan, como en Getafe o Bilbao o Valencia o…

  6. Marcelo marca en propia puerta y encima se hunde el gilipollas¡¡

    Hoy falló Mou. Lass no puede jugar en este Madrid, Ozil tampoco y Benzema es suplente.

    Khedira faltó todo el partido

  7. La no expulsión de Messi. De traca. El árbitro va a por él pero de repente algo le llega por el pinganillo…En fin, también el Madrid hizo muchas así en vida de Hugo Sánchez.

  8. El doctor Jam y mister Sarapo

    Tras un agitado y convulso post partido, el doc Jam ha conseguido reducir a su alter ego mister Sarapo y, tras una sumaria aplicación de electroshock, lo ha llevado a la cama donde ahora duerme placidamente.
    En un comunicado de prensa posterior, el doctor Jam ha declarado solemnemente que él es, y siempre ha sido, del Athletic (antes Bilbao) por lo que no entiende ese sectarismo madridista de mr. Sarapo y que, en todo caso, lamenta el grave daño causado a la casa del Real.

Deja un comentario