San Esteban, 2011

Días de invierno extremo con un sol implacable. El poder de la luz que derrite las ventanas. Chilly and sunny days. El tiempo pasa más lento en estos pueblos pequeños. Oyéndonos hablar cualquiera diría que no han pasado 30 años En el fondo poco o nada ha cambiado.

*****

El artículo de Javier Marías para EPSemanal sobre la voracidad despreciativa de los españoles en los foros de Internet. Puro canibalismo. Joder por joder. Siempre que sean foros anónimos, claro. Cojonines del mundo, uníos¡¡¡ Ah y sin que sirva de precedente que Viva Marías.

*****

La familia, decía León de Aranoa, da lo mismo que te caiga por lotería genética que si te la regalan en un cumpleaños. Las broncas, las distancias, los silencios y los desgarros emocionales son siempre los mismos. Hay padres que no eligieron niños gordos y con gafas y no lo llevan, no lo llevan.

*****

El futbol et torna el que li dónes. ¡Que curioso! Como si el fútbol no hubiese salido de las catacumbas hasta la llegada de José Guardiola para apuntalar semejante fanfarronada. Pero ellos son así, impostores a diario.

66 pensamientos en “San Esteban, 2011

    • 10 kilómetros, no me lee usted con atención. ya lo dije en el comentario anterior.

      He mirado con más detenimiento los resultados. Indica el tiempo oficial 56 40 y el tiempo real 55 01. Como hay tanta gente se tarda mucho en pasar por el lugar donde controlan con el chip el tiempo de salida. En el tiempo real supongo que cuentan únicamente desde que pasas por la salida hasta que llegas a meta.
      en tiempo real han sido 55 minutos 01 segundo. Es lo que yo calculé con mi reloj.

      He corrido a 5:31 el kilómetro.
      Pese a todo me parece muy dificil correr una media maratón porque cuando he llegado no podía imaginar corriendo esa distancia otra vez. Ni borracho.

      En fin, ya veremos.

      También corría un alumno mío que ha hecho una hora y siete minutos. Estos adolescentes no tienen fondo. je je.

  1. Anoche lo hablaba con las amistades. EScribir en wordpress es bastabte más cansado que hacerlo en blogspot. De hecho me planteo el retorno a una tierra llamada libertad. Meibi.

  2. I have met some people face to face after talking with them in Skype.

    I have met in London a chinesse woman who have lived in London for 11 years. My family and I had lunch with her in a Chinesse restaurant when we went to London long time ago.

  3. K. and T. are an american couple from Idaho. They came to Spain last summer and spent a weekend in Salamanca. They are older than me and I usually talk more with her than him.
    They are very friendly people and we enjoyed their trip.

    We might go to Idaho one day. Maybe.

  4. But I lost my main contact on Skype. She was a nurse. She was from Florida and she spent three weeks in Spain two summers ago.
    We had a good time in Salamanca when she visited us.

    Then one day she missed. She could speak Spanish very well and one day she decided that she did not need to me. I have heard that she have bougth a motorbike but she does not mail me anymore.

  5. I forget about my friend gay. Right now I can’t remember his name. He was 20 years old. He came to Salamanca to learn Spanish and he likes learning languages very much. We only talked on Skype two times and then we used to talk face to face walking around Salamanca. One hour in Spanish and one hour in English. I talked with him for three months.

  6. Othe day I would like to talk about my russian teacher. She is a woman. She is not a English native but she is so beatiful.

    Estuvo a punto de darme un ataque al corazón cuando me habló de la posibildad de vernos en Madrid este verano, ella veranea en Salou, donde ahora ahora veranea toda Rusia. Ella sabe hablar muy bien castellano. Y había cambiado su habitual peinado de raya al medio por un estilo más moderno con raya a un lado.
    Me dió tanto miedo que en seguida le dije a mi mujer que tenía que venir conmigo.

    A mi es que me dan mucho miedo las rusas. Sobre todo si dominan bien la lengua.

  7. Menos mal que has vuelto a la lengua de Cervantes Loia. Yo no tengo la suerte de ir a la San Silvestre futbolística leonesa, pero hago mis pinitos con la bici, el pádel y el coleccionable de Vaughan y sí, estoy comprando El Mundo.
    Pipurrax

      • Que no, que lo de la tibia fue por decir en el vestuario que CR7 era más guapo que Messi. Hay verdades, en asuntos de futbol, realeza, y mafia, que no se deben decir.

  8. Por cierto, sobre twitter: Pakirrín ha dejado a Sonia Bueno por twitter.
    Qué tiempos aquellos en los que las rupturas eran a través de un post it en la nevera…

  9. Jo, anda que no me costó entrar en Delitos Diversos con el Ipad. Es todo muy raro, pero raro raro, Toral. Lo que aun no soy capaz es de meter un comentario; con lo sencillo que es con el PC y en el iphonito, allí no hay quien lo entienda.
    No pido ayuda para el caso que me hacen y por si se vuelve a TL.

      • Veróoooonica, porfa. ¡Help!
        Se nota que La Foca no es maquera ni está por la labor.
        He visto blog en wordpress que se ven bien e igual en todos los cacharritos. Sarapo te falta configurar algo para que rule guay. Los médicos somos de letras, como decía el otro, y el fútbol de tarados, que dice ese.

      • Lo sé, encofraor. Peco de ir detrás de mi hijo, que es el que entiende, cada vez que doy un paso adelante. Vive en casa; o bajan los pisos o suben los sueldos o lo explotan menos o del curro a casa sin vida social ni de la otra o no se va… pero apenas lo veo salvo muerto de cansancio o dormido.
        A caballo regalado no le mires el diente, clávaselo.

  10. De cháchara con un paciente muy bronquítico crónico me comentó a propósito de sus pésimos ambientes laborales que hasta había trabajado en las famosas campanas de la ría de Avilés. Me dejó detalles muy gores y número de muertos en ellas: unos 7-8. Parece que hay más leyenda que otra cosa, en cuanto a fallecidos por accidente laboral.

    • ¿No fue usted la que escribió sobre ellas en TL? A ver si ponen el enlace.

      Además sobre los empresarios de éxito nadie escribe la verdadera historia. Hay un prohombre de bien, de familia de bien, padre de bien, que con la mano derecha financiaba a las monjas del hospital y a 600 metros, con la izquierda (que siempre es la mano sucia), mantenía un picadero para los ingenieros de Ensidesa. Paraban a abrevar antes de llegar, metros más arriba, a sus residencias de 200 metros cuadrados gratuitas. O ese gran hombre coruñés, hoy en todos los periódicos, y que tuvo que ausentarse años de Coruña. No, esas historias nunca se contarán.

  11. Yo creo que lo de Pepiño y lo de Urdanga aun esta por juzgar.

    Sin embargo lo de Camps y la Gurthel es en firme.

    Y no entiendo porque no le llaman lo de Urdanga cuando podia haber sido lo de Matas.

  12. Hay tanto dónde mirar! El viernes más, publican los supersueldos de los eficientes ejecutivos de las cajas nacionalizadas. Todos a la vez para evitar un goteo de noticias y la pena del telediario.

    A Espada no le gusta José Tomás, el torero no, el otro. El sastrecillo valiente, lo llama.

  13. Pelayo, que en invierno vende castañas en la plaza de España y en verano barquillos en la playa de Salinas, trasladó su puesto unos kilómetros y ayer estaba vendiendo a la puerta de el corte inglés.
    Esto es un signo de los tiempos que vale por varios tratados de sociología.

  14. Toral es más fácil encontrar un Ipad2 que Nancy animalitos en la nieve que me pidió mi sobrina de 8/9 años. Ya dice su padre que va algo retrasada en mates. Que se prepare (el padre), tiene un estilazo y es guapa a rabiar.

  15. El psiquiatra Poveda:

    En libertad el presidente de Pro-Vida Madrid detenido hoy por desobediencia a la autoridad. El activista antiabortistas, Jesús Poveda, ha sido detenido esta mañana tras enfrentarse a la policía en una concentración contra el aborto frente a la clínica Dator.

  16. VENEZUELA
    Chávez ve la mano de EE UU tras los cánceres de líderes
    Los tumores de mandatarios como Cristina Fernández o él mismo podrían ser producto de una “tecnología desarrollada” por Washington

    No solo es Chaves quien la ve…

  17. Miniachuchón superado. Donut de 10 cm. extirpado, troceado y ofrecido de merienda al gato. Puchío y Merichelis siguen discutiendo, ahora de otras cosas; a Puchío, que tiene vocación de Enrique Múgica, le sale con facilidad el: “No me contradizcas Marcelino”. Merichelis aguanta un montón.

  18. who wants a twitter, or a forum or even a faq with a place like this. Congratulations to Loiayirga for his astounding atheltic and language improvements.

Responder

