El Factor Humano (IX)

Esto de que la señora nuera de JM Aznar llegue a la boda en un seiscientos. Uno de los ejemplos más francos de formación reactiva. ¡Qué problemas tiene esta gente con las bodas!

*****

Ayer, en Salinas, cayó la del pulpo. Sin embargo y desafiando a la lluvia y al granizo más de 1000 valientes disputaron una nueva edición de los 8 kms. de Castrillón. El mundo de la medicina estuvo representado con abundancia de participantes. Esto va a más. El año que viene intentaré twittear la carrera desde el interior del pelotón, un poco a lo Pedro Horrillo. Da para mucho el vientre de la serpiente. Multicolor.

*****

Lo que hay que saber de Hitchens lo contó ayer Antonio Caño en la prensa socialdemócrata.

*****

Este que ven aquí que se hace casas de techos bajos y que regenta el mejor café de Pucela.

Anuncios

66 pensamientos en “El Factor Humano (IX)

  1. El pivot del mítico Forum Filatélico. Un gran tipo.

    ayer, en el garaje de casa, y cuando me iba a currar, vi que el vecino de enfrente estaba dentro del coche. Ye un chico de unos 44 años y medio, casado y con hijos. Eran las 8’30 de la mañana y pensé que debía hacer algo. Me acerqué y zarandeé el coche pero nada. Entonces abrí la puerta y vi con aprensión que el maromo tenía la chorra fuera, como si hubiera intentado hacerse una gallola antes de subir a casa. Pensé que no era plan dejar al pobre hombre de tal guisa, así que lo zarandeé hasta que se despertó. No dijo nada y yo tampoco. Sólo espero no volver a encontrarmelo nunca más en el ascensor. Ni a él ni a su señora.

    • Hombre, Casale, quizás se disponía a mear ¿no es posible? Sobre vecinos me contaron el otro día lo siguiente. En el ascensor de la vivienda había aparecido un cartel que decía lo siguiente: ‘Josune, ya te vale de enseñar el tanga!’. La tal Josune es una señora casada, de más de cuarenta, mujer alta y con buen tipo. Por la tarde otra frase completaba el cartel: ‘A ver si tienes cojones para decírmelo a la cara’ y creo que acababa con un improperio.
      Me da que es cosa de mujeres.
      No me veo a un fulano poniendo coto a estas exhibiciones, la verdad.

      • Menuda pingadura la de ayer. Eso ye mejor que el Barça en el Japón.
        —-
        El País Semanal dedicado al cansancio crónico y al trastorno de ansiedad generalizada. Las ilustraciones me ponen nervioso. Mejor la entrevista a Tom Waits. Y te dan unas gafas en 3D como aquellas para ver en la primera cadena la pelicula “Fort ti” en 1984. 28 años después, vamos pa´trás.

  2. Polo azul, biblio ordenada por tamaño, apuntando barriga, libro en mano y románico palentino 09. Todo movido… Mmmmmm, no sé; ni como el Madrid ganar al Barça. ¿Alguno en la sala que entienda?

    ¿Hitchens escribía y se pegaba en el NJ? ¡No?

  3. Todo impostura. O postura según se mire.

    La semana pasada estuve en el MuVIM y fíjese usted, Casale, por esas casualidades de la vida en el de la Beneficiencia, aprovechándome de la generosidad de la Generalitat valenciana. Demasiado atareado como para contactar con usted hablando de la felicidad.

  4. Mi boda fue más bonita. La novia llegó caminando desde casa, con un ramo de flores blancas en la mano, tan guapa que la gente se iba dando la vuelta y los japonenes le hacían fotos. Yo no tuve que llevar chaleco y nuestro hijo, de un año, firmó como testigo con la huella de su dedo entintada en el acta mientras sujetaba con la otra mano un cochecito de policía. Su primo, de la misma edad, reptaba entre las sillas, a su bola.

  5. Lo que yo me pregunto es ¿por qué los Aznares tienen siempre esa cara de cabreo con el mundo? ¿Tienen alguna malformación congénita por parte de padre que les impide sonreir? Ni en su boda, oye.

  6. ¿Se ha enfadado, MA?
    ¿Quién es el remitente infectado desde el que llega eso, Toral?
    Nunca abro correos personales en el curro ni uso el ordenata allí para otra cosa que no sea lo propio. Se veía de venir y por no hacerlo así tres o cuatro PCs en los despachos están fotuts. Al abrirlo en casa me saltó el cortafuegos.

    Qué …, Cómo son. Me manda las fotos escaneadas que tenía mías pero no la del descolocado atuendo veraniego. Estoy guapo y con una pelambrera larga envidiable… A la galería de personajes ilustre de mi escalera de cabeza. Mando copia firmada a mis fans. He dicho.

      • Es oír buen café y me activo. Habrá que ir algún día de estos, ahora que muchos lunes van a ser festivos.

  7. De los nervios; hoy salen las plazas a las que opto para tomar posesión el 22…sí, el día de la lotería.Esa es mi lotería, que no está mal, trabajo seguro hasta la siguiente oposición dentro de mil años en la que ya entraré pq seré vieja.
    Les explico: tras aprobar el examen me quedé fuera d las plazas por el tiempo trabajado. Ahora nos recolocan a los interinos desplazados con otras interinidades,las últimas que van a dar en Madrid.
    El caso es que tengo el número 160 y son 355 plazas…..pero ojjjjo: en TODO Madrid.Los capullos deben sacar las plazas hoy y tengo 24 h para elegir 160 opciones por orden..menos mal que Pereza es Madrileño y me ayuda.
    Cada 5 minutos mirando madrid.org y no saleeeeen.

    Lo mismo lo sacan a las 7 de la tarde, como la vez anterior…ay…

  8. Voy a inaugurar una sección prima hermana de la de Toral. Es la sección “separaciones”, más alegre que la suya de “defunciones”. Ahí va:

    Se separan Fernando Alonso y Raquel del Rosario.

  9. Gracias, hombre, tómate algo. Ya dije aquí que vote a Josiah Bartlett pero ni puto caso. Tú ten el móvil encendido que esta noche llaman a los elegidos para ministro.
    ……
    Ayer, coincidiendo con el discurso de investidura de Mariano, un hombre se arrojó al foso de los leones del zoo de Madrid. Todo un signo de los tiempos:

    “Los cuidadores del Zoo de Madrid rescataron este lunes a un hombre que había saltado al foso de los leones. El hombre, que estaba solo y al parecer padece algún tipo de trastorno mental, esquivó las medidas de seguridad que separan la fosa de los visitantes y se lanzó al lugar donde se encuentran los leones, a quienes trató de provocar con aspavientos.”

  10. Como lo bueno hay que decirlo, la gratitud de una de mis vecinas a Elena, enfermera de Ch, que quedó encantada con la profesionalidad y el cariño con el que fue tratada. Y apostillo yo sin querer quitar méritos: como el que le toca normalmente es un tarugo a poco que se haya esforzado le habrá sabido a gloria. Pues eso, un 10 para Elena.

  11. Evidentemente que no va por Chema: jamás he oído a nadie, ni un solo comentario de una sola persona, malo sobre Chema como médico. Toda la gente que me ha hablado de él está encantada.

  12. De impresionante actualidad en referencia a un ascendiente de un yerno del rey y de como se nombran ministros.

    Tomado de “la aldea irreductible”:
    Dato iba repasando la lista de los ministrables, unos nombres mentalmente y otros en voz alta mientras paseaban ambos por el madrileño parque de El Retiro.
    Francisco Bergamín, más atento a las mujeres guapas que paseaban por el parque, que a su amigo, prestaba a éste muy poca atención.
    En un momento dado Eduardo Dato, manifestando sus dudas, a modo de consulta, y sin apartar los ojos de su cuadernillo, decía a su acompañante:
    “Para Gobernación he pensado en Fulanito; para Gracia y Justicia, en Menganito, pero no encuentro a quién encomendar el ministerio de Fomento”
    En aquel preciso instante, una bella e impresionante joven pasó por delante de ellos…
    Bergamín, que no había estado prestando ninguna atención a Dato, dijo con acusado acento andaluz, y refiriéndose a la despampanante joven que acaba de cruzarse con ellos:
    “Eduardo, ¿ze ha fijao uzté en eza?”
    Eduardo Dato, dando una palmada en la frente, propia de quien acaba de hacer un descubrimiento, exclamó:
    “ ¡Tiene usted razón! Eza para la cartera de Fomento. ¡Gracias Don Francisco! ”
    … Y es que Eza, con mayúscula, es el nombre del título nobiliario del Vizcondado de Eza.
    Y así fue como el Vizconde de Eza, D. Luis de Marichalar y Monreal, abuelo de D. Jaime de Marichalar, pudo haber llegado a aquel Ministerio en 1917.
    🙂

    Toral

  13. Otra. de Jesús Cacho en vozpopuli:

    “Cuentan las crónicas del Reino que en julio de 1973, el entonces llamado Generalísimo tuvo a bien remodelar su Gobierno poniendo en la calle a Gregorio López Bravo y sustituyéndolo por Laureano López Rodó, opusdeista de pro, con Fernández Miranda de enreda mayor y con un auténtico desconocido, Julio Rodríguez, como ministro de Educación, un tipo que, en versión del Fraga Iribarne de la época, “nadie sabe quién demonios es”. Tan extraño nombramiento se debió a uno de esos errores que, más que pintoresca equivocación, simuló venganza de un Destino empeñado en dejar en ridículo a la dictadura: parece que el general Franco sugirió a su mano derecha, Carrero Blanco, un “Rodríguez” como posible ministro del ramo, y el almirante entendió o pensó en otro “Rodríguez”, que en España siempre hemos tenido hijos de Rodrigo para dar y tomar.

    El caso es que el día en que el citado recibió la feliz noticia, lleno de gozo llamó corriendo a mamá. He aquí lo que dicen los cronicones ocurrió.

    -¡Mamá, mamá, me han hecho ministro, ministro de Educación…!

    —¡Pero, Julio, qué me estás contando!

    —¡Lo que oyes, mamá, ministro! Te estoy hablando desde el coche oficial, mi coche, que tiene hasta teléfono…

    Mucho más recientemente, esa o muy parecida fue también la reacción de Bibiana Aido cuando el sin par Zapatero, a plena conciencia esta vez, eso sí, tuvo la ocurrencia de nombrarla ministra de Igualdad. El diario El País lo contó un domingo en primera y a cinco columnas: “¡Papá, me van a nombrar ministra!”.

    Y cuentan los más viejos del lugar que antes del episodio de Julio Rodríguez, la dictadura produjo otra anécdota de similar porte. Se trataba esta vez de un sevillano de tronío, un auténtico señorito andaluz de sonoro apellido que, a caballo entre la sorpresa y el gozo, llamó también a mamá con grandes aspavientos nada más conocer la nueva. Esta fue la respuesta que recibió de la aguda dama:

    -¡Pero hijo, esa es una desgracia para la familia, porque hasta el momento solo nosotros sabemos que eres un soplapollas y a partir de ahora se va a enterar toda España…! ”

    Toral

  14. Jesús Cacho en vozpopuli.com :
    Cuentan las crónicas del Reino que en julio de 1973, el entonces llamado Generalísimo tuvo a bien remodelar su Gobierno poniendo en la calle a Gregorio López Bravo y sustituyéndolo por Laureano López Rodó, opusdeista de pro, con Fernández Miranda de enreda mayor y con un auténtico desconocido, Julio Rodríguez, como ministro de Educación, un tipo que, en versión del Fraga Iribarne de la época, “nadie sabe quién demonios es”. Tan extraño nombramiento se debió a uno de esos errores que, más que pintoresca equivocación, simuló venganza de un Destino empeñado en dejar en ridículo a la dictadura: parece que el general Franco sugirió a su mano derecha, Carrero Blanco, un “Rodríguez” como posible ministro del ramo, y el almirante entendió o pensó en otro “Rodríguez”, que en España siempre hemos tenido hijos de Rodrigo para dar y tomar.

    El caso es que el día en que el citado recibió la feliz noticia, lleno de gozo llamó corriendo a mamá. He aquí lo que dicen los cronicones ocurrió.

    -¡Mamá, mamá, me han hecho ministro, ministro de Educación…!

    —¡Pero, Julio, qué me estás contando!

    —¡Lo que oyes, mamá, ministro! Te estoy hablando desde el coche oficial, mi coche, que tiene hasta teléfono…

    Mucho más recientemente, esa o muy parecida fue también la reacción de Bibiana Aido cuando el sin par Zapatero, a plena conciencia esta vez, eso sí, tuvo la ocurrencia de nombrarla ministra de Igualdad. El diario El País lo contó un domingo en primera y a cinco columnas: “¡Papá, me van a nombrar ministra!”.

    Y cuentan los más viejos del lugar que antes del episodio de Julio Rodríguez, la dictadura produjo otra anécdota de similar porte. Se trataba esta vez de un sevillano de tronío, un auténtico señorito andaluz de sonoro apellido que, a caballo entre la sorpresa y el gozo, llamó también a mamá con grandes aspavientos nada más conocer la nueva. Esta fue la respuesta que recibió de la aguda dama:

    -¡Pero hijo, esa es una desgracia para la familia, porque hasta el momento solo nosotros sabemos que eres un soplapollas y a partir de ahora se va a enterar toda España…!

    Toral.

  15. Dice el hijo del evasor fiscal que se ha de pagar 1 euro por receta, sin importar que uno gane 400 o 400.000 euros. Dice también que se cargan a los “cuatro” profesores que había para los niños sordos. No pueden ser tan imbéciles. Detrás está lo de siempre, los intereses, ahora llamados pacto fiscal.

  16. Mientras caían los nuevos ministros, en casa escribiendo a los Reyes Magos. Hay quien espera pasarse a MAC, Ipad y e-book. Temo liarme y enmudecer. ¿Alguna recomendación o información pertinente en especial para e-books? Sé que por aquí los hay adelantados en ese campo.

    Luego la cosa ha derivado en discutir qué es lo más importante a la postre. Conclusión: el trabajo bien hecho y satisfactorio, la mujer y los hijos. Acotación mía a lo de la mujer: madre de tus hijos. Hay marejada de fondo sentimental en el sector juvenil.

    Ayer sangré espontáneamente por la nariz como cerdo en matanza; uno se vuelve tonto con el chorreo y revuelo. Tras ponerme perdida la cara, manos, ropa, suelo, algún mueble, etc me la tapé haciendo pinza con los dedos. Funcionó.
    Yo también soy un tarugo, a veces.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s