Thanks, Hitch

*****

Matías Vallés: TRIÁNGULOS MOURINNHO

Cada mañana desde el pasado domingo, el madridista se despierta sobresaltado frente a una incógnita existencial:
¿Sigo confiando en Mourinho?
Mi respuesta es afirmativa, y procuro contagiarla a otros adeptos. No es una fe ciega, porque he observado que hay equipos que ganan al Barça. De hecho, cada año hay más equipos que ganan al Barça, y el Madrid no logra incorporarse a la lista. Sin embargo, Mourinho ha consolidado a base de músculo el único dique de contención contra la superioridad cerebral barcelonista. De ahí mi preocupación cuando el técnico luso derrota hacia el esoterismo, en el ilusorio debate sobre su “triángulo de presión alta”, denominación eufemística del “trivote” que otros eruditos contraponen al “triángulo mágico”. Esta pasión triangular obligaba a encajar tres goles el sábado. Y así fue.
Hasta el pasado fin de semana, el Madrid había mejorado en valores tan arcaicos como el sacrificio y el juego testicular. La querella bizantina entre triángulo y trivote pretende exonerar a Mourinho de su leyenda conservadora. El técnico debería interiorizar que no nos preocupa que ataque con la dedicación exclusiva del Barça. De nuevo, nos bastaría con derrotarlo esporádicamente. Mientras el entrenador se enreda con sus triángulos de arte y ensayo, extravía sus valores clásicos. Verbigracia, ¿cuántos equipos le han marcado ocho goles a Mourinho en dos partidos? Y peor, ¿en cuantas ocasiones ha triangulado esta temporada el Barça tres goles a domicilio?
El Madrid ha de olvidarse de triángulos, triangustias y triangoles. Son sucedáneos de la palabra miedo. Ni un curso completo de geometría remediaría la incompetencia de Cristiano. Solo ante Valdés, trianguló el balón fuera del marco con pericia de topógrafo. Tras el enésimo revolcón sobre el césped, Mourinho se reivindica como catedrático. Que aprenda de Mariano Rajoy. El infalible presidente del Gobierno pronosticó un acertado tres a uno, en el único dato concreto desde su elevación. A su juicio, sería a favor del Madrid. Nadie es perfecto.

Anuncios

10 pensamientos en “Thanks, Hitch

  1. Me entero que ayer se cumplieron 35 años del Referéndum para la Reforma Política.
    Valencia. 22 años. 5º de Medicina. Lo único que tenía claro es que no me gustaban ni los unos ni los otros; estaba a favor del sí, en abstracto.
    En una reunión familiar de los mayores comentando qué iban a votar la voz cantante la puso al principio un exaltado partidario del no. Los pequeños estábamos callados. Se notaba que los demás, aunque no tenían una buena opinión sobre los españoles en general ni sobre la supuesta libertad democrática que eso podía dar lugar no se oponían tajantemente y estaban dando vueltas con circunloquios. Con voz suave una de las mujeres presentes dijo: – A mi Suárez me ha convencido y pienso votar sí. Momento de alivio y cachondeo. Mi padre improvisó unos jocosos versos contando como P. había caído subyugada por la oratoria y belleza de Adolfo.
    Aquella poblada mesa, aunque no lo pareciese, estoy seguro que votó en la misma proporción que la de los resultados finales.
    Allí acabó el franquismo, no tengo ninguna duda, y ahora estamos en esto.

    También he estado dando vueltas a lo que afirma AE en el video de su blog sobre que con el internet la inmensa mayoría nada mas lee a los de su cuerda, (hay estudios serios, afirma). No sé; en mi caso no.

    Esto es una prueba para ver que pasa, Toral.

    • SÍ; si es que es un fiera. Cual afilador tocando el chiflo red adiante en bicicleta. -Mercutio_M Mercutio Montesco: Mi generación, ¡mi cohorte! es la responsable del neofranquismo retroinversoprogreposterior. La responsable de no dejarlo estar. No otros.

  2. Si el gol que ha marcado Barral (Sporting) de talón y por la escuadra lo hace Cristiano (Real Madrid) abre los Telediarios y el Marca le hace 10 portadas.

  3. Pingback: Jot Down Cultural Magazine | Marcel Gascón: Hitchens, Havel, Kim

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s