El Factor Humano (VI)

En la película Un método peligroso, excelente pese al psiconálisis y a Kneura Knightley, Freud decide romper su amistad con Jung:

FREUD: “For a long time our relationship has been hanging by a thread; and a thread, moreover, mostly consisting of past disappointments. We have nothing to lose by cutting it. I´m sure you agree with this.”
JUNG: Very well. The rest is silence.

Jung sufrió una grave crisis depresiva a raíz de la ruptura con el maestro Freud. Le costó años recuperarse. Freud, en realidad, no veía el momento de quitarse de encima al creador de papanatadas del tipo “fenómenos de exteriorización catalítica”. Decididamente Freud fue un excelente manager de su propio proyecto.

******

Se lo dije. Con la marcha de Zetapé se cerraba el ciclo del Barsa. Ayer, en Getafe, ardió el ninot llamado Pep y toda su valoradísima performance pasó a ser algo perfectamente ridículo.

*****

El caso Guerín. Esta semana ha habido nuevas aportaciones. Albert De Paco descubre que Espada sabía que el muerto era amigo de Xavier Pericay. El hermano del fallecido, Maurici Plá, es un conocido arquitecto barcelonés, también muy conocido en ambientes literarios y se está levantando una gran polvareda antiGuerín entre los amigos de los Plá, que así se apellida el violinista Manel. El Profesor Enrique Baca, con su habitual agudeza y contundencia expone su punto de vista al respecto y señala que no hay nada Público en la conducta del ser humano salvo que un juez decida lo contrario. Y ahí seguimos, debatiendo…Pueden seguir estas y otras informaciones al respecto en el Blog de Espada en El Mundo.
A mí el tema me parece más interesante cada día y cada intervención nueva. Yo no le hubiese permitido a Guerín filmar. Sí que hubiese estado permitida una reseña periodística de lo sucedido.

*****

Y ahora, este hombre tímido, elegante y paciente, que dedica su tiempo a acompañar a señoras famosas que van de tiendas. Y de ahí de una de esas interminables horas muertas surge esta imagen. Es él. Yo le he visto.

Anuncios

153 pensamientos en “El Factor Humano (VI)

  1. ¡ Anda! Mira tú por donde te veo. ¿Otro quinto en discordia?

    ¿Algún abogado en la sala que informe de lo que dice la legislación sobre el uso de una cámara de vigilancia particular?

    • Eso mismo venía a decir yo.
      Esperemos que a este hombre tímido, elegante y paciente no le dé por suicidarse. Porque entonces sí que la hemos hecho buena. El temita derivaría hacia otro de sus alambicados subapartados: la realidad imita la ficción. Pero dónde está aquí la realidad y dónde la ficción. Qué mareo.
      Como diría Torrente, “¿Nos hacemos unas pajillas mentales?”

      **************
      ¿Y ese morro de avión que se refleja en la puerta de la tienda?

  2. No quiero crear confusión sobre mi yo. Me dejo llevar por un pasado poco convencional y algo promiscuo, pero obviamente la forma en que hoy me es dable afrontar una relación, no solo afectiva, es completamente diferente y casi siempre entre gente que es bien conocida. De momento, dentro hay una pared blanca y un refugio. Y fuera un entorno que aunque ostentosamente decadente resulta cada vez más acogedor.

  3. 100% con el Prof. Baca.

    Qué despiste con el de la foto: ni idea.

    Ay, ay, ay, lo que dirían Freud y Jung de lo de Sarapo con Pep. Lo que hay que leer.

    Informe Robinson es el mejor programa de deportes que se ha visto nunca. El Partizan de Fuenlabrada, el Trinche Carlovich y la semana que viene a llorar con lo que quedó de Barcelona 92. Un programazo con todas las de la ley. Le dedicarán un programa a Pep. Seguro.

  4. Querido J,
    llevas más de 7 meses anunciando el fin de ciclo del F.C. Barcelona y de su entrenador al que llamas “el hijo del paleta” tomando prestada la expresión de un buen reportaje de David Trueba en El País
    Ante todo quiero agradecerte que me descubrieras la figura de Guardiola, hasta entonces no le había prestado demasiada atención.
    Comenzaste el 22 de abril de 2011 en un post titulado Sagabó . Contabas entonces que el fin había sucedido dos días antes gracias un gol de Ronaldo de cabeza. Entonces no unías el destino de Pep al de ZP como haces hoy, pero ya debías tener esa idea pues ZP 20 días antes había anunciado con gran expectación que no sería candidato en las elecciones de marzo de 2012. Al menos así lo decía rtve .
    La cuestión es que después de aquel Sagabó el F.C. Barcelona ganó la Liga de Fútbol y la Champions League.
    Solo debo citar que tus calificativos para Guardiola (soberbio, impostado, “pa tirarle piedras”) se explican por oposición con el que dedicas a Mourinho: “un canalla, sí pero perfecto”.
    Hoy razonas con gran lógica que el fin sucedió ayer ( y no hace 7 meses) en una derrota ante el Getafe.
    Como comprenderás tus opiniones sobre el Barça, el hijo del paleta y demás son una performance perfectamente ridícula.

    Sigue con salud.

  5. No sé porqué he tenido que moderar el comentario de NickToral. Como podrán suponer dado mi talante liberalote, solo he tenido que darle al sí.

    Pues sí, querido Ch. Yo dije que aquello era el principio del fin de un equipo. Sin aquella derrota este Barsa de hoy no sería posible. Cuando hablo de fin de ciclo no hablo de cataclismo. O sea que entonces no quería decir que el Barsa no fuese a ganar la Liga (ya llevaba unos cuantos puntos de ventaja al Madrid). Sí que es cierto que la Champions era otra cosa y el Barsa ganó pero ya pasándolo muy mal. No hubo ni un 2-6 ni un 5-0. Y con los arbitrajes ayudando.

    Bueno, los ciclos en fútbol es lo que tienen. Por supuesto que no tiene que ver que Zetapé o Aznar estén en el poder para que un equipo juegue mejor o peor. Pero la fusión entre el guardiolismo y la zetapemanía ha sido abrumadora. Hay partidos que se ganan con la presión. La que los medios ejercen a favor y la que ejercen contra el equipo contrario. El reportaje de David Trueba empezando por su sonoro título es un acabado reflejo de una época y de una forma de vida, de pensamiento impostada y falaz que se ha ido por el retrete la pasada semana. Pero no ha sido menor la contribución al guardiolismo de Diego Torres, informador del Madrid para El País. La capacidad de envenenar de este hombre solo es comparable a la de su paisano y estrecho amigo Jorge Valdano. En estos escenarios la ausencia de los ideólogos del zapaterismo que siempre han apostado por el espíritu del guardiolismo pasará factura.

    Juego con otras ventajas. Conocer la historia del fútbol y haber practicado este deporte desde los 13 años también te enseña algo. Y lo que viene no sorprenderá a nadie. Ha pasado muchas otra veces. Un día un jugador pierde el respeto, otro día otro pierde la cabeza y al tercero le da por perder el pudor. Y a fin de temporada la exigencia de resultados obliga a hacer limpieza. Y pronto ya no quedará nadie de los de antes.

  6. También pronostico que Ronaldo batirá todos los records habidos y por haber.
    Le llaman el Aquiles de Madeira. Y se quedan cortos. Nada que ver con el enano hormonado de La Messía.

  7. Y ahora me voy a Ver al Bielsa´s team. Para mi desgracia, el próximo entrenador del Barsa. Por cierto, su biografía es muy buena. Se titula La vida por el fútbol y es un curioso tratado de psicopatología de la vida cotidiana

  8. Totalmente de acuerdo con Toral. Suscribo todas sus palabras.
    Y usted, querido Juanjo, digalo de una vez y para siempre, para no parecer impostado: NO SOY DEL BILBAO, SOY DEL REAL MADRID.
    Y es que así ya no engañamos a nadie.
    Por cierto para saber que en el futbol hay ciclos no hay que haber jugado al futbol desde los 13 años. La vida, la historia, la politica, la moda, la economia: TODO, evoluciona de forma ciclica. Por eso los profetas de cualquier desastre (por ejemplo el ocaso del Barca de Guardiola) aciertan siempre, antes o despues.
    Miren ustedes predigo el ocaso del Madrid de Mourinho, no sé si pasado mañana o en siete años, y verán como acierto seguro.

  9. Por cierto este factor humano me recuerda a otro lejano de un tal ANONIMO. Sin embargo, el anterior anónimo no tenia el pelo plateado… Luego no debe ser el mismo.

  10. Vaya, vaya, con que Bielsa sí y Guardiola no. Curioso. ¿Porque es más guapo?, ¿porque es más joven?, ¿porque es catalán y no habla siete horas con pausas y acento argentino?
    CR7 no está hormonado, no. Aquí tan pronto no cuela el solomillo de Contador como Messi es una hormona con patas como CR7 está limpito. Además como si las hormonas jugaran solas.

  11. Recuerden:”Sentado en el borde de la cama, un pie descalzo y el otro aún con calcetín, Baltasar mira a Yayo. Nota que ella recela.”

    ¿Alguien ha (h)ojeado “El precio del trono”?

  12. Nosotros hemos ido a ver la nueva de Polanski la semana pasada. Los actores están espléndidos, pero hay algo en las historias de Yasmine Reza que no acaba de convencer. Demasiado rollo. Lo mismo que en Arte.

  13. jaja!!; de acuerdo con viejo casale: el futbol ye pa bobos.
    Así va al país!!.
    Habrá que mandar a Zapatero a ver al Barsa..con el gafe que tiene!.

    Por cierto, la oca milagosa del gato con botas igualito a zapatero..o a Sonsoles?, no sé, a uno de los dos.

  14. Un bombazo, para mí, saber quién es M.A. Ni me lo había imaginado aunque ahora recordando comentarios me parezca tan obvio. Tonta, tonta, tonta.

  15. Ya no sé si MA juega con el Sporting en la T4, o si es un aficionado que va a ver los partidos del Sporting a la T4 a través de un cristal o si es un piloto (que digo piloto, ¡comandante!) que despegó en el Molinón con la camiseta de Sporting. Me lo aclaren.

  16. Y entre partido y partido, ¿gigoló para aficionadas del sporting? Me imagino que tendrá tiempo porque con el parón de la construcción mira que sobran encofradores.

  17. Enganchada a “the walking dead”.
    Al ppio me resistía, pero mic hico me convenció: ” en buenos tiempos triunfan los vampiros y en crisis los zombies..”.
    Sí señor!!, qué buena es.
    Y además el prota está buenín.

  18. Como Madrid es tan grande, pues hay de todo.
    Tengo a una paciente que me persigue para que le de la baja alegando “sensibilidad química múltiple”. No lo busquen en CIE-9, que no está, y así se lo hago ver.
    Viene a la cta con una mascarilla de las que se compran en el corte inglés envuelta en papel albal…
    Cumple todos los requisitos: cincuentona, sanitaria y “maquillada” debajo de esa absurda capa de papel albal.Dice que la debo “colar” pq no soporta los olores de las personas….cuando la tengo citada me embadurno en agua de gioa..
    Qué mundo este.

  19. Han inaugurado un nuevo centro de salud cerca de aquí.
    Los papeles lo cuentan resaltando dos hechos:
    La alcaldesa (psoe) ha protestado por haberse retirado una placa con el el nombre del anterior presidente autonómico (psoe) que ya lo había inaugurado antes.
    El consejero de salud (fac) llegó al acto en un coche que fue aparcado en una plaza para minusválidos.
    Nada se habla de salud.
    Y así todo.
    —-
    Aviso a Simón de que en varias webs ya se puede ver la sexta de Dexter.
    —-
    Este británico puede que tenga razón, tristemente. Ayer oía a no sé quién en la radio diciendo que la justificación de los nuevos gobiernos de Grecia y de Italia es la misma que las de las dictaduras: Gobiernos técnicos que durarán solo lo imprescindible para tomar medidas duras en tiempos difíciles.
    —-
    Dice David Gistau que Bono debería exponer que el próximo líder de la oposición debe cumplir dos requisitos: (1) haberse hecho un implante capilar. (2) ser consuegro de un cantante.

  20. Con la sarta de disparates q se dicen en Twiter van y trincan a un probín q le dijo al atontao de Juanma Castaño q fuese preparando el ataúd. Si es casi lo más suave q se dice¡

  21. ¡Esto se anima!
    Ahora que ya se puede (sólo la puntita) hablar de política el siguiente paso es hacerlo de economía. Dedo, deuda, dictadura.

    Color verde Poseidón (mejor posidonia). Un montón de París Dakar ganados. Diecisiete años al servicio de la familia. M …. PW. Un ZX. Se lo acaba de llevar la grúa al desguace. Una foto finish. No ha querido salir a despedirlo. ¿Cómo no les voy a tomar cariño a ustedes si hasta a un coche viejo …?
    Economía enflaquecida. Coche nuevo. La duda estaba entre Ibiza o Clio. Elige Clio, musa de la Historia y la poesía heroica.. Me alegro. A la m. alemanes y catalufos.

  22. Hay un twittero q firma El Noi de Terrassa y q se mete continuamente con el barcelonista Xavi. Es mundial. Tiene tuits graciosos pero sin hablar de ataúdes le mete una caña al personaje de la hostia. Un acoso tipo la radio de las mil colinas. Increíble pero el graderío es así, repleto de anormales

  23. Yo inventé el fútbol de verdad, no los ingleses. Es tan mío que no lo llamo como vosotros, yo lo llamo fúpbol. Si no me seguís no tenéis ni puta idea de esto.

  24. @maaaitt Thiago cogerá el relevo, está 20 escalones por debajo de mí pero bueno, no es Lass o Khedira.
    18 hours ago – Twitter for…

    maaaitt ¿Qué pasará cuando dejes de pisar un campo de fupbol y dejarnos sin tus pases, asistencias etc? @ElNoiDeTerrassa EL MUNDO SE ACABARÁ.
    18 hours ago from web
    “@Carmeen_1306: Cual será el castigo a Messi si mañana no marca?” En casa siempre marca, otra cosa es fuera. A la cama sin hormonar.
    18 hours ago – Twitter for…
    @Pericodemollet “La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en ver partidos del MadriT”
    18 hours ago – Twitter for…

    Pericodemollet @ElNoiDeTerrassa tio! Regalanos una serie de #fraseshumildesenelmundodelFupbol
    18 hours ago from Twitter for iPhone
    @SilviaXavista Villa?, 4 goles, se nota que no es catalán, el año que viene lo vendo.
    18 hours ago – Twitter for…

    SilviaXavista @ElNoiDeTerrassa desde tu humildat… ¿que opinas del fupbol de Villa? Gracies, una admiradora tuya 🙂 #NoTeMerezco

  25. David Gistau es el David Foster Wallace de la península ibérica.
    Luis María Anson y yo lo admiramos mucho.

    Si hay alguien con narices de leerse “El rey pálido” que venga aquí para contarlo.

  26. después de ver el vidrio del tal farage que cuelgan más arriba, lo acojonante es descubrir en su bio de la wikipedia que está casado con una alemana!!!

  27. Yo acabo de empezar un libro que me dejó Abaparda: “Estupor y temblores”. Aún estoy en ello, pero tiene buena pinta.
    No es por pelotear, pero las recomendaciones literarias de Abaparda son siempre buenas.

    Han dado el Onda AR; qué horror, con la basura de programa que hace;lo peor es ese tipo que parece salido de “El Caso”, cuyo nombre afortunadamente no recuerdo, que se ensaña con Marta del Castillo, niños desaparecidos…está demandado por el caso Mariluz y sigue…y sigue…

    Cospedal es un horrorr, con esos trajes de amazona que me lleva…es el look de las pperas en Madrid.

    Hoy se jubila una de nuestras enfemeras después de 43 años al pie del cañón.Sólo toma una estatina y dice que las va a comprar, que no vuelve a pisar por voluntad propia un centro sanitario.Ay, echaremos de menos sus gritos.

  28. Pues yo acabo de llegar de votar en la Asociación de la Prensa de Madrid. Da cierto morbo tachar -está permitido- algún que candidato de la lista, sobre todo si están presentes y sonriéndote, mientras piensas: tú, no.
    Ah, la democracia.

  29. Pereza, sospecho que no has votado a F. Jauregui.

    A ver, los del iPad. ¿Se puede abrir un acsm en iPad? Me deja abrirlo en ADE pero convertirlo en otro formato con el calibre.
    ¡Viva el papel!

  30. Un tonto hace ciento.

    tomado de applesfera:
    “El Área de Gobierno de las Artes de Madrid ha aprobado hoy que Madrid tenga una Calle Steve Jobs, después de que la propuesta se haya aprobado con todos los votos a favor de todos los partidos políticos implicados. Será la primera calle con el nombre del cofundador de Apple de nuestro país, y probablemente de Europa.”

  31. En Madrid hay todo tipo de calles. En una ocasión tuve que llevar a un ex compañero de trabajo a casa de su novieta, que vivía en la calle Payaso Fofó.

  32. Por otra parte, a mí Fofó me caía mal. Me llevaron con el cole de pequeño al Circo de la Tele. Aquello fue una verdadera tortura china. La grabación debió durar como seis o siete horas y sólo nos dieron un bocadillo de mortadela y una mirinda. Fofó y Gabi nos insultaban porque no nos aprendíamos “Susanita tiene un ratón” (sí, yo estuve en el estreno mundial de la cancioncilla). Miliki y el Señor Chinarro, algo más simpáticos, pero no se crean.

  33. Pereza, Gaspar Rosetti en la antigua Antena3 Radio hizo famosa esa calle.
    Está o estaba en el fondo del estadio del Rayo Vallecano y cuando remataban a la grada el locutor exageraba diciendo que habían enviado el balón a la calle del payaso Fofó.
    Seguro que el bueno de Sarapo o el viejocasale pueden confirmarlo.

    Lo de las calles está bien puesto en Nueva York, todas ordenadas.

  34. Los mercados están descontando lo maravillosa que va a ser la vida en el Año Mariano. Necesitarán semanas para descontarlo todo, nos vamos a los 20.000 del Ibex.

  35. Salvador Sostres se está convirtiendo en un género periodístico. Hoy escribe un artículo diciendo que cuando un hombre está solo come como un cerdo y se rasca sus partes mientras que los baños de mujeres son un ejemplo de pulcritud. Da un poco de vergüenza ver eso en un diario.
    …..
    Pipurrax, tranquilo, hay días más felices que otros. El bueno de Vicente Baos te llama mentiroso malicioso pero seguro que ya está olvidado.
    …..
    Un último servicio al pueblo: La ministra presenta un documento de consenso de la SQM. Habrá que ver de que va.

  36. tuve suerte…no vi nada de tele en la infancia…me daba miedo estar solo en casa, así que me pasaba las tardes en la calle.

    EL SÁBADO HOMENAJE A KEMPES EN MESTALLA.

  37. Lo mío no era suerte sino imposibilidad. No tuvimos tele hasta mis 15, y las escasas cosas que veía era en casa de la vecina. Tan pobres no éramos… ¿Por qué, entonces? Por coraje, no sé.

  38. Se la llevó un cáncer siendo mayor. Antes tuvo que ver cómo se llevaba, también, a su marido y a todos sus hijos. Siempre en mis oraciones: me regaló el primer Capitán Trueno . ¿O era Jabato?

  39. No quería tele pero accedió a comprarla a petición de su mujer, mi abuela, para que ella viese la boda de Balduino y Fabiola. Se consumía en dosis homeopáticas. Los niños, Bonanza y poco más. El primer recuerdo que tengo de ella, mejor, la primera impresión imborrable fue una obra de teatro en que Elvira Quintillá le recordaba a su marido en todo momento que le había ensuciado y estropeado unos visillos con un café. Insufrible. Hasta que él se va de casa.

  40. En mi casa sí veíamos la tele los tres hermanos. Cuando mis padres nos observaron mirando la tele a través de unas tapas rojas de Nesquik de plástico setentañero, nos compraron la tele en color. Creo que era más cara que ahora.
    En la universidad solo veíamos algún partido de copa de Europa en casa de Sarapo.
    pipurrax

  41. Nosotras echábamos a mis padres los domingos tarde de casa, nos poníamos la ropa bonita de mama,los tacones, nos maquillábamos con sus cosas y luego las dos a llorar con la sesión de candycandy….nos recuedo hinchadas de llorar…jaja.

    Otras veces hacíamos que presentábamos un telediario..pero ojo: redactábamos primero las noticias!!!!

    • ¡Qué casualidad! Lo mismo que nosotras.
      La primera tele la recuerdo desde la bacinilla, puesta en el salón (la tele, la bacinilla y yo), y precisamente echaban los payasos de la tele.
      Pero nuestra generación fue la de la Bola de Cristal.

    • No se preocupe. O Goldman Sachs o la nueva Europa nos salvarán de tanto despiporre. Me han mandado un correo acerca de la vida laboral de Papademos y Monti. Me aseguran que ambos trabajaron para Goldman Sachs. Yo ya no me asusto por estas cosas. Me ponen de los nervios los Papademos más cercanos y cutres, a la par que capullos.

  42. EL VIEJO CHISTE

    PUCHÍO (golpeando la puerta de la consulta y entrando).- Toc, toc. Doctor, perdone pero ya sabe que con la edad estoy perdiendo el oído, ¿qué me dijo, Sagitario o Capricornio?
    DOCTOR.- No Puchío, cáncer, le he dicho cáncer.
    PUCHÍO.- Ah, coño, en qué estaría yo pensando.
    MERICHELIS (saliendo al pasillo del hospital).- Eres un atontado, Puchío, qué te dije yo: adenocarcinoma bien diferenciado, grado seis en la escala Gleason; y eso, en román paladino, es un cáncer quenidios.
    PUCHÍO.- Merichelis, amor, perdona que te lo diga con tanta crudeza, pero no tienes ni puñetera idea. Vamos a ver, ¿qué carajo va hacer el Gleason ése con una temperatura de seis grados subido a una escala? Anda listilla dímelo, dímelo.
    MERICHELIS.- Cada día estás más pasmado. Desde que te jubilaste, no sé si por el oído o por el Alzheimer, no dices más que majaderías.
    PUCHIO.-Tú como siempre queriendo ganar, pero aún no me explicaste que hacía el Gleason, con ese frío, a la intemperie y subido a una escala. ¿Qué credibilidad le puedes dar a alguien capaz de semejante estupidez? Además, ¿sabes que te digo? El doctor tampoco tiene la menor idea porque yo soy Tauro, te enteras listilla, Tauro.

    Puchío y Marichelis se alejan hacia el aparcamiento mientras continúan con su absurda e inacabable discusión.

  43. Esta semana he leído la biografía de Enrique Urquijo. Desconozco el motivo concreto. Nunca fui fan de Los Secretos, nunca me motivaron los suicidas ni los adictos, nunca sentí la llamada del malditismo, ni del rock, ni de la vida canalla. Y sin embargo la he leído. Con gusto pero sin sacar una sola idea que merezca la pena. Costumbrismo de drogas y emociones mal gestionadas. Todo lo que hace que el sentimentalismo atroz de la tropa romanticona me resulte tan alejado de la realidad. La vida es otra cosa. Más aburrida y gris…pero infinitamente más plena.

  44. En verano anduvo por una gran casa del Occidente, una casona de aldea restaurada a todo trapo y hasta con piscina. Hace un mes pasó un fin de semana en un dúplex de la plaza del ayuntamiento, en Oviedo. De ambos sitios vino impresionada por el lujo: alfombras, armarios llenos de zapatos, ropa, equipos electrónicos, y vestidores mayores que su habitación. La dueña de todo ello está en la cárcel. Bueno, ahora mismo no, aunque volverá. Pienso en ella, en la de la cárcel, mientras hojeo El País y veo los expolios en Levante, de Baleares, en Andalucía. Me pregunto por nuestra responsabilidad (ya les hablé de mis amigos en Mallorca: “cualquiera que no fuera imbécil sabía lo que había y a quien votaba”), me pregunto cómo es que el chico guapo de Telefónica no está ya encausado… Y viendo la historia de Isabel Carrasco Lorenzo no queda otra que hacerse toralista: este país es una mierda.

  45. Discrepo. La vida sin pasión que no afición es más plenamente tranquila. Más feliz quizá, esa invención. Audaz y prudente puede que sea la clave al final. Pero ser precavido sólo, ver la vida desde la barrera, a parte de, bueno, un tanto de perversión, es absolutamente estacionario. No digo que sean su caso faction, pero muchos se mueven, otro tanto, por inercia, obligados por la vorágine y más allá… La vida de dentro fuera es el autentico motor. En el fondo es díficil luchar contra la masa y la adversidad si las fuerzas flaquean marcado por abolladuras pero al movimiento no se puede renunciar por más autocomplaciente que sea el tenderete. También es cierto que a más velocidad la hostia es más grande. Complejo. ( tener el diamante en bruto pero sin cabeza…)

  46. Un judío le dice a su amigo Bernal: – Tengo un truco para comer gratis.
    – ¡¡Collons!! cuéntame como lo haces.

    – Voy al restaurante bastante tarde, pido un entrante, plato principal, quesos, postre y me tomo todo mi tiempo para beberme el café, el coñac, mientras me fumo un buen puro y espero a que cierren.

    Como ni me muevo, cuando ya recogen todas las mesas, ponen las sillas sobre las mesas para barrer, viene el mozo a preguntarme si le puedo ir pagando porque ya se van. Entonces le respondo: – “Pero si ya le pagué a su colega que se fue antes”. – Es así de simple.

    Bernal entonces le dice: – ¡Qué genial! ¿probamos juntos mañana?

    – Ok, le contesta el judío.

    La noche siguiente los dos amigos van al restaurante y piden: entrante, plato principal, quesos, postre, etc…

    Llega el momento de cerrar, se acerca el mozo, les pregunta si les puede cobrar y el judío le dice: – Lo siento, pero le pagamos a tu colega que ya se fue.

    Y Jordi agrega: – Estamos desde hace rato esperando el cambio…

  47. Papademos: Actual primer ministro griego, tras la dimisión Papandreu.
    – Ex-gobernador del Banco de la Reserva Federal de Boston entre 1993 y 1994.
    – Vicepresidente del Banco Central Europeo de 2002 a 2010.
    – Miembro de la Comisión Trilateral desde 1998, fundada por Rockefeller, lobby neo-liberal (se dedican a comprar políticos a cambio de sobornarles).
    – Ex-Gobernador del Banco de Central Grecia entre 1994 y 2002. Falseó las cuentas de déficit público del país con la ayuda activa de Goldman Sachs, lo que condujo en gran parte a la actual crisis que sufre el país.

    Mario Monti: Actual primer ministro de Italia tras la dimisión de Berlusconi.
    – Ex director europeo de la Comisión Trilateral antes mencionada.
    – Ex-miembro del equipo directivo del grupo Bilderberg.
    – Asesor de Goldman Sachs durante el periodo en que ésta ayudó a ocultar el déficit del gobierno griego.

    Mario Draghi: Actual presidente del Banco Central Europeo en sustitución de Jean-Claude Trichet.
    – Ex-director ejecutivo de del Banco Munidal entre 1985 y 1990.
    – Vicepresidente por Europa de Goldman Sachs entre 2002 y 2006, periodo en que se realizó el falseo antes mencionado.

  48. Quise decir como una afición. Pero estoy por replantear mi individualismo. La vida como un arte y no como un sentimentalismo. Qué confuso y global es todo.

  49. Yo a Sostres lo ponía mirando la ingeniería vacacional con moscosos, excesos de jornada, días libres por antigúedad, etc., etc. que se montan en la administración. Al hombre le daría un disgusto pero luego iría a las tertulias para contarlo.

    • Años llevo en que me sobran días, años. Antes no me los tomaba; ahora, que sobra gente en mi medio, sí. Es más, ya quisiera que mi empresa me diese más curro, que fuese capaz de ponerme, ocupado, dos o cuatro o diez horas más. Como dice anx, lo clava: global y confuso.

  50. Previsiones de Standard & Poor´s para 2012:

    “Cuando Marzo mayea; luego Mayo marcea”.
    “Los mejor época para comer marisco son los meses con R”.
    “Nunca llovió que no escampara”.
    “El último euro que lo gane otro”.

  51. He ido a Mestalla sólo por ver a Kempes. Nudo en la garganta cuando asomó por la bocana. 35 años han pasado desde su debut y sigue siendo el rey.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s