Las mujeres y el amor

Nardone, psicólogo formado en las brasas de la Escuela de Palo Alto. Uno de los tipos que mejor escribe sobre los problemas de la cotidianeidad. ¿Por qué tecnificar un discurso que puede y debe estar accesible a las masas? Y de ahí a ser superventas hay un paso. Este libro suyo sobre Los errores de la mujer y el amor. Describe 17 formas de femenino navegar por las relaciones de pareja. 17 formas de escribir el guión de la novela. 17 formas de narrar la propia vida en labios del observador varón, se supone. Ahí están la Desbordante, la Timonel y sorprende que Penélope siga viajando en aquest vaixell. ¿Aún no se ha enterado de que Ulises no volverá nunca? Los señores, más prosaicos, nos apañamos con cinco papeles secundarios: machos, intelectuales, sin cojones,pigmaliones y aventureros (por decirlo suavemente, como dice todo Don Giorgio)
Nardone tiene ideas cultivadas pero las deja muy escondidas porque tal vez puedan comprometerle. Porque el gran secreto de la literatura es que el lector no se sienta del todo defraudado. Pero hay un momento desbordante cuando Don Giorgio reconoce que la fidelidad completa es rara en la Naturaleza. Don Nardone no ha escrito un libro sino un tema de conversación. Sí mi caballero, que cantaba Francoise Hardy, hermosa timonela.

*****

Avilés, en la boca y en Jotdown.

*****

Se avecina marea magenta porque ninguno de los dos principales partidos lleva en su programa las propuestas necesarias para que España deje de estar parada y sumergida y los españoles dejen de hacer descargas ilegales, irse de putas y ponerse de coca hasta las trancas.

Anuncios

49 pensamientos en “Las mujeres y el amor

  1. Pero es que a la España en su mayoría masoquista o estúpidamente hedonista le gusta ponerse de coca hasta las trancas, las descargas ilegales y etc, etc. Así que yo espero poca marea magenta y mucho más de lo mismo.

  2. ¿Cómo que Ulises no volverá nunca? ¿Qué versión de la Odisea le enseñaron a usted, Sarapo, la de la LOGSE? No sólo vuelve sino que hace picadillo a los pretendientes de Pénélope.
    A menos que se refiera usted a la Penélope de Serrat: entonces he disparado por alto. Serrat tampoco debió leer el libro hasta el final.

  3. “En los últimos días antes de las primarias de New Hampshire casi todo el mundo, excepto los otros candidatos, estaban de acuerdo en que las elecciones primarias se habían convertido en una carrera entre George Bush y yo, llevando Bush la delantera.

    Cuando el periódico Nashua Telegraph ofreció patrocinar un debate entre nosotros dos la noche del sábado anterior a las elecciones, ambos aceptamos. Naturalmente esto provocó grandes quejas entre los otros candidatos. Protestando, uno de ellos, el senador Bob Dole, se quejó a la Comisión Federal de las elecciones de que al financiar un debate entre sólo dos de los siete candidatos, el periódico estaba haciendo una contribución ilegal a las campañas de Bush y Reagan.

    La Comisión estuvo de acuerdo con él. Antes que cancelar el debate ya programado, sugerimos al grupo de Bush que pagásemos entre los dos. Cuando el grupo de Bush rechazó nuestra proposición ofrecimos pagar nosotros todo el costo del debate, unos pocos miles de dólares, y aceptaron.

    Pensé que no había sido justo excluir del debate a los otros candidatos, la mayoría de los cuales también estaban haciendo campaña en New Hampshire ese fin de semana y puesto que ahora lo patrocinábamos nosotros, decidí invitarles a participar en el debate. Cuatro de los otros candidatos, Bob Dole, Howard Baker, John Anderson y Phil Crane (John Connally estaba fuera haciendo campaña) aceptaron.

    Subimos a un estrado montado para el debate en el gimnasio de la escuela de bachillerato de Nashua, donde habían colocado una mesa y dos sillas para los seis candidatos.

    Cuando vio a los otros cuatro candidatos, Jim Baker, director de campaña de Bush, protestó y dijo que George no participaría en el debate si los otros participaban.
    Como yo les había invitado, no podía ahora excluirles como él pretendía, así que estábamos en un embarazoso y difícil callejón sin salida.

    George, simplemente, se sentó congelado en su silla, sin decir nada. Yo me senté en la otra silla, con los otros cuatro candidatos de pie detrás de mí, con aspecto molesto mientras se les decía delante de dos o tres mil personas que se fuesen.

    Incapaces de entender lo que estaba sucediendo, la gente protestaba y gritaba y nos exigía continuar.

    Decidí que tenía que explicarle al público la causa del retraso y comencé a hablar.
    Pero al hacerlo un editor del periódico de Nashua le gritó al ingeniero de sonido:

    Corte el micrófono de Mr. Reagan.

    Eso no me gustó. Nosotros estábamos pagando el debate y él estaba actuando como si su periódico aún fuese su patrocinador. Me volví a él con el micrófono aún funcionando y dije lo primero que se me ocurrió:

    -Soy yo quien paga este micrófono, Mr. Breen.

    Por algún motivo, mis palabras afectaron al público, cuyas emociones ya estaban al rojo vivo, como si les golpease un martillo. La gente rugió y se volvió loca.

    Es posible que ganase el debate, las elecciones primarias y la nominación allí mismo.”

    (Reagan. “Una vida americana”.)

  4. Dice Espada ayer:
    “Hace meses, el periodista José Carlos Rodríguez daba cuenta en el diario El Imparcial del trabajo de la economista Rebecca Wilder, que en su blog Angry Bear elaboró un índice de miseria para los países de la Unión Europea sumando sus datos de paro e inflación.”

    Se refiere a un artículo de Mayo en el que Juan Carlos Rodríguez dice:
    “Rebecca Wilder, desde el prestigioso blog Angry Bear, ha elaborado un índice de miseria sencillo para los países de la Eurozona, sumando sus datos de paro e inflación.”

    Volvamos a Reagan que lo dejó escrito hace más de 20 años:
    “Durante la campaña de 1976, Carter había presentado lo que llamaba el ¨índice de miseria” para atacar a Gerald Ford. Había sumado los porcentajes de inflación y desempleo (creo que algo así como el doce por ciento) y a eso le había dado el nombre de “índice de la miseria”, y clamaba diciendo que un hombre que era responsable de haberle dado al país un índice de miseria tan alto no tenía derecho a aspirar a la Presidencia. Pero en 1980 [elecciones Carter-Reagan] no mencionó ese “índice”, probablemente porque para entonces estaba en más del veinte por ciento.”

    No acaba así la cosa. El índice de miseria no es un invento de Carter en los 70 ni de Rebecca Wilder en los 10 del XXI. Parece que se lo debemos a Arthur Melvin Okun al enunciar la ley que lleva su nombre y que data de la década de 1950 (eso dice wikipedia).
    Dejo que nos lo explique lafoca.

  5. Lafoca bastante tiene con contarle a Aba, aunque igual lo sabe y disimula, que parece lógico que Iñaki Uriarte mencione Avilés ya que está casado con una avilesina.

  6. A tenor de tu comentario quiero pensar que no conoces el interior de la marea magenta. Yo conocí la asturiana. Marear marea. Hasta dan ganas de vomitar.

  7. Foca, busco donde comprar la biografía de Reagan en español en pdf o en papel y no la encuentro.
    ¿Sabes dónde localizarla?
    La tengo de prestado y quiero convertirla en libro de referencia.

  8. Por internet es fácil, la tienen en varias webs, por ejemplo en mundodelibro.com. o en librosantiguos.com, ambas trabajan con la Librería Alcaná. Si no le gusta el método, en Llano Ponte, a la otra mano de su consulta y cien metros más allá, Pedro se la consigue.

  9. La foquita buena ayuda, la foquita buena informa, la foquita buena daría un ojo y un muñón si sirviera para que el Levante goleara al Valencia.

  10. Si quiere paso yo por Alcaná. No es la primera vez que voy. Mañana no que estoy liado, pasado puedo. Me viene bien, me faltan dos sellos para un año del 10% de descuento en todas las compras.

  11. Ya solo vale un referendum pendiente: el que pregunte si se quiere o no se quiere pagar impuestos. Pero no se atreven los cobardes.

    Indignados contra los impuestos. El 15 M y todos los días del año. La única forma de acabar con los políticos.

  12. Pipurrax, por Dios, los impuestos hay que bajarlos a la par que dirigir lo público con criterios de lo privado. En esto ya estamos.
    Para empezar centralización de sanidad y educación como pide la marea magenta esa.

    Pipurrax, copia cien veces:
    “El gobierno no es la solución a nuestro problema; el gobierno es el problema”.

  13. ¿Saben cuánto costará el debate a dos?
    550.00 Euros

    rtve sólo pagará un tercio: 176.000 Euros (29 millones y pico de las futuras pesetas).
    Estamos que lo tiramos.

    Supongo que el debate a cinco será otro tanto.

  14. Aunque de igual lo que opine los impuestos hay que bajarlos a los que los pagan, cobrarlos a los que no (riquísimos y sumergidos) y no regalar nada de nada. Si cobras algo de los impuestos curras en lo que sea: limpias cunetas, atiendes a dependientes, etc. Reducción drástica de políticos, asesores y otros mamones a cuenta del estado en nómina. Los que gestionaron a la bancarrota jubilación de oro en la cárcel y embargo de sus bienes. Echar a los responsables o que supuestamente cobran por serlo y no a los interinos recién llegados.
    Mmmm, nada más, queridos Reyes Magos del 2012.

  15. Me presento todos los santos de los días. Mira, el problema es que ciertas cosas como que no se pueden contar así por lo cabreado… La última vez que vino X a contarnos lo bueno que era todo y lo estupendo que era el lugar y la suerte que teníamos de poder aprovechar la gran oportunidad de participar en la mas grande ocasión que vieron y verán los siglos venideros en lo que a medicina de postín se refiere, en el turno de preguntas manifesté, y por sin poco me capan, si era cierto que la Sanidad tenía una deuda de tropocientos mil millones o sólo un bulo al que no teníamos que hacer caso y seguir con lo nuestro.

  16. Dios nos libre de otro listo en la presidencia.

    En twitter están organizando un boicot para el día del debate. Dado el cachondeo de tirar 550.000 € para hablar por hablar sugieren apagar la televisión. Algún revolucionario hasta propone leer un libro.

  17. Toral, he ido libros Alcaná y me he hecho con una de las dos autobiografías de Ronald Reagan, espero que este acto impulsivo no lo deje sin su libro de referencia; suponiendo que sea así y persista en ese deseo no dude en ponerse en contacto conmigo. Un poco careros son los de Alcaná.
    Puede que el que tengo hubiese acabado en sus manos. Supongo proviene de una biblioteca personal que ha terminado a la muerte del propietario en manos de los tasadores y la reventa. Es lo que le ocurrirá a la mía, sospecho. El libro está en buen estado. En la primera página hay escrito a pluma con letra legible: “En cerca de 800 páginas no se encuentra ni la mas remota alusión a España. ¿Cabe mayor desprecio? Es la consecuencia de la forma insultante con que se le trató. Lo que no se explica es que no haya compartido el Premio Nobel con su gran amigo Gorbachov. Abril, 92 . Firmado: M. letras ilegibles que finalizan con una línea larga bajo ellas hasta más a la izquierda de la m, descendente.
    El libro tiene un montón de páginas marcadas con dobleces en las puntas (arriba y abajo) y subrayados con lápiz de punta dura y fina.
    Como dice una chica a la que quise y aún me quiere: “Por esa misma razón me gusta leer el libro de Maxwell, porque recorro paisajes que antes recorriste.”

  18. Lo escribe Kapuscinski, en “La ofensiva”, cuando él y un par de colegas checos están a punto de recibir una paliza. En nuestras latitudes también hay mucha gente que no conoce la existencia de países como Gabón o Bechuanalandia. Y, sin embargo, ahí están, formando parte de nuestro mundo. Una vez hojeé un libro de historia de Bélgica, destinado a la enseñanza en las escuelas congoleñas. Estaba escrito de tal modo que podía hacer creer que en el mundo no existía más que un solo país: Bélgica.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s