Esto nuestro

No. Decididamente no. Este no es un tiempo que se caracterice por la solidaridad entre semejantes. Ni siquiera por asumir que ciertos objetivos solo se alcanzan si pensamos en los demás un poco del tiempo que pensamos en nosotros. Pero no. Este es un tiempo de individualistas, de outsiders. Cada uno va a lo suyo y solo a lo suyo. Y sálvese el que pueda.

*****

No había oído la letra de la canción aunque sí conocía la música. De hecho, me desayuno con esta melodía desde hace 15 años. El estribillo es algo así como: “ y en caso de duda..los locos mejor en la calle que en el manicomio”. Así de claro.

*****

Hace un mes y medio que Twitter me tiene sorbido el seso. Pobre Facebook ¡qué desgraciado te siento en tus entretelas de club de la tortilla, de jarra de sangría, de boy scout guitarrista!. El futuro no sé cómo será pero vendrá entre tuits. Tuits que serán tan vibrantes como éste que el periodista David Carr le dedicó a la Avilés lletja: Avilés, Spain where even the decay is pretty.

Anuncios

10 pensamientos en “Esto nuestro

  1. No me imaginaba yo a Sarapo como un hombre de twitter. El twitter es un medio que por su formato demanda blancos o negros, no es apto para grises. Yo a don Theo siempre lo tuve por un virtuoso de los matices, imposibles en este medio. Recuerdo, también, un post de hace unos años, en él manifestaba su ancestral incapacidad para la síntesis. El twitter, pues, parece que encarna a su enemigo perfecto: exige síntesis y no permite explayarse en matices.
    Ya nos contará cómo le va en los próximos meses. Alomojó resulta que es la clave de bóveda que precisaba para cerrar el único lunar en su excelente condición de comunicador.

  2. Ft, entiendo que gustote la peli esa del arbol de la vida. Pero leo que hay que ir a verla con un determinado estado de ánimo y dispuesto a disfrutar de un poema visual. ¿Ese esto así?
    Por otra parte esperaré a tu opinión sobre “Libertad” antes de ponerme a ello.
    Un fuerte abrazo.

  3. Este post es contradictorio. Por un lado se dice que se trata de una época de insolidaridad (sin explicar a cuento de qué viene ni qué vivencia reciente le ha llevado al autor a semejante conclusión) y por otro se nos nombra eso de que los “locos mejor en su casa que en los manicomios”. Como si este último sistema no fuera más justo, más compasivo, más solidario que el anterior. O una cosa o la otra.
    Mucho maestro Arcadi, mucho maestro Arcadi pero no se ha enterado usted aún que el periodismo ahora se tiene que dedicar a QUÉ HEMOS HECHO BIEN, y no preferentemente al QUÉ HEMOS HECHO MAL. Porque muchas cosas se hacen bien y como no son noticia parece que vivimos en un mundo terrible.
    Un chiste de El Roto lo decía hace poco:
    “Los malos tiempos de otros tiempos, eso sí eran buenos tiempos.”
    Todo es suceptible de empeorar y va a hacer falta que Europa se vaya a la mierda para que los que criticaban “el orden existente” se den cuenta de qué bien vivíamos.

    Desde la ínsula barataria reciba usted mi respetuoso saludo.

  4. Es para ir a verla con un cierto nivel de algo, no se qué, por que el desfile de gente que se salía del cine indica que algo les faltaba que a mí me sobraba.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s