Toros y locos

La calva Armuña, la carretera de Zamora ya sin los olmos que le contaban sus secretos a Unamuno, La Glorieta, Torres Villaroel que tiene cines a ambos lados, la Puerta Zamora y el Toscano, la Plazuela de los Bandos, la Plaza Mayor donde el público hace lo posible por bailar al son del tamboril charro y Jorge Volpi se devora un helado enorme de pistacho. El Corrillo y Casa Paca, donde los charros más charros van a comer a las cuatro. ¿Quién dijo crisis? ¡Que hoy torea Cayetano! Y sol, mucho sol, casi caen los treinta grados. Salamanca, alto soto de torres, dulce cosecha del pensar tranquilo. Y estas cosas de la nostalgia… hay que retirarlas del diccionario.

*****

Luego, este señor de Ferrol se empeñó en fotografiarse conmigo.

Qué vais a hacer sin mí? ¿A quién vais a pegar cuando tenéis ganas de pegar? Y a usted, Cayetano, ¿quién le va a llevar los recados a sus queridas? ¿Y quién va a componeros los relojes por dos cuartos? ¿Y quién os dirá los discursos de Azaña de memoria? ¡Los niños no tendrán a quién apedrear cuando estoy borracho! ¡Y cuando alguien rompa un vidrio, no habrá a quién echar la culpa! ¡Por favor, caballero, soy un loco necesario! ¡Que no me curen!

Los gozos y las sombras Gonzalo Torrente Ballester

Anuncios

23 pensamientos en “Toros y locos

  1. Ayer oí unas reflexiones interesantísimas a Espada. Decía que ya no está seguro de si la situación que nos transmiten todos los periodistas es fiction o faction, este apocalipsis diario en todos los periódicos y noticieros no se sostiene cuando uno sale a la calle y sigues viendo que el cielo no se ha caído sobre nuestras cabezas. ¿Estaremos en Matrix?

    • Inolvidable, Hepta. Inolvidable. Ya no están Esquinito ni “quédaunatira¡ el cieguito que vendía cupones. Pero entras en cualquier garito de los de entonces y en cualquier momento se masca la comedia. Los charros, visto lo que hemos tenido que ver, son muy buena gente.

  2. En Oviedo hay una estatua como esa en una calle que se llama milicias nacionales…. pero está caminando el de la estatua y la gente le rompe las gafas.

    Coincido con B en que el estatutado o estatuario está como queriendose quitar al pelma del hombro izquierdo.

  3. Mi aplauso desde aquí para Don Fernando del Busto que ha habilitado la censura previa en los comentarios de su blog. Ya era hora, sus lectores habituales estábamos ciertamente indignados al ver que un comentarista llamaba VIVIDOR a un sacerdote amigo suyo, Don Roberto Mata, sin que se hiciese nada por remediarlo. .

  4. También hay que aplaudir la misma decisión ya que el mismo comentarista anónimo había dejado caer unas insidiosas palabras sobre las frases que en privado le dedica Don Fernando del Busto a Don José María Urbano. No se puede consentir tampoco.

  5. Indignados del 13S, comprendo que no le ajuntaséis nunca más. Qué barbaridad! Llamar vividor a un cura!! Semejante desagravio no se borra fácilmente.
    Sin embargo, en Avilés, llevamos aguantando el discurso de un jarrai vestido de sotana, haciendo apología de terrorismo, franquista y, publican -periódicos locales, claro- sus artículos como si nada; empieza cagándose en la democracia y acaba insultando a todo un pueblo; sin ir más lejos, las elecciones que ganó Zapatero llamó a todos sus votantes subnormales. Ni ilusión me hace que lo jubilen, destituyan o cesen.
    Y todavía no nos hemos cortado las venas.
    Lo siento por ese blogger. Ahora no tendrá comentarios.

  6. Mi aplauso más sincero para Don Fernando del Busto que glosó hace unos días la figura de Don Angel Garralda, defensor de la democracia, tan honesto como Don Francisco Franco q.e.p.d. y que vive de nuestros impuestos en un Estado no católico, con esa calidad en la pluma que sólo él posee en la prensa asturiana y, si me apuran, nacional.

  7. Mi último aplauso de hoy para Don Fernando del Busto que acaba de publicar online su libro de poemas “Diccionario de Pasión”. Aquí ha nacido un poeta de verdad, auténtico, grande. Véase un verso, ejemplo de belleza literaria y de gratísima sorpresa por lo nunca antes escrito: “acaricio mis manos y mis pezones se endurecen al recordar tu voz”

  8. Está entretenida la actuación del fascista en aquel blog, ahora veo que también ha borrado los comentarios en los que se decía de forma más o menos velada que Annie Christian, Andrea Parissi y José Luis Mendoza Hurtado son tres firmas que corresponden a la misma persona. Borrar lo obvio ¿qué sentido tiene? Eso era sabido por mucha gente y en tierralibertad lo anotó la foca hace un montón de años.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s