Street Life

Cada vez me cuesta más encontrarme en los paisajes humanos de estos fines de semana agostíes. Me da lo mismo hablar de Oviedo, de Gijón o de Avilés del alma. Este viernes pasado. El Carbayedo ardía en fiestas. A las diez de la noche una jauría de niños había tomado la plaza entre tómbolas, puestos ambulantes y el templete de la orquesta. No se podía dar ni un solo sin que la alegría infantil te pisase el callo. Buscando sosiego intentas cambiar de ambiente. Pero el centro está tomado por los celebrantes de uno de los miles festivales de la cerveza que se celebran en España. Casi todos van armados con la cena típica: bocadillo de picadillo, bandeja de plástico con patatas bravas y los consiguientes cachis de cerveza aguada. Es tanto el gentío que el que no come nada en la calle resulta sospechoso. Solo faltaría que me hiciesen poner las manos sobre la pared y separar las piernas. El que quiera darse a la fuga aún tendrá que esquivar los zigzags de los bailones del Parque del Muelle. Un grupo jevi atruena la noche de Sabugo. Al levantar la vista hacia el Este, el cableado del tren se desparrama sobre la cúpula del Niemeyer. Justo por detrás, las chimeneas de Arcelor vomitan impresionantes nubes de un humo muy blanco. Hay algo que no encaja. Tal vez por todo esto agradezco que la niebla y la tormenta de esta mañana limpien el aire y diluyan el bochorno. Aún queda verano.

*****

El artículo de Diego Torres hoy en EP demuestra lo sucio que puede llegar a jugar un periodista que viva de la mano de Jorge Valdano. Desde que Florentino echó al manager general argentino todo el grupo PRISA es un clamor contra José Mourinho. Un reflejo de la solvencia del susodicho Torres es el famoso artículo del Red Bull en el que Mourinho muy enfadado daba una patada a un bote de Red Bull ante todo el vestuario con Granero a su lado. Granero, que al mismo tiempo colgaba en su twitter su rabia por haberse tenido que quedarse en casa aquel día, sancionado.

Cierto que Mourinho el miércoles se pasó de largo. Cierto que está desquiciado. Lo peor de su caso es que ya no es el mejor entrenador del mundo, como tantas veces  ha demostrado. Ahora bien, su mayor mérito hasta el momento está siendo el afloramiento de impostores: Ramón Besa, Diego Torres, Valdano o la delación burlesca de las homilías del beato Guardiola, un fanático con piel de cordero, en palabras del gran Matías Vallés. Están quedando retratados. Que ahí era donde queríamos llegar. No será poco trofeo.

*****

Street Life…you can run away from time..

Anuncios

65 pensamientos en “Street Life

  1. Ranciuco.
    El pueblín esta estupendo. Acabo de poner un pie en la calle y lo primero que veo es a un actor de comedia de tv. Esto ya es habitual.
    Lo de la cerveza aguada es gravísimo, ¿dónde ha sido eso?

  2. Es que están todos Uds. equivocados. No es un santo, Guardiola es simplemente muchísimo más listo que Mourinho.
    Llanes no se escapa al barullo.

  3. Estamos esperando tus posts sobre lo de Utoya, sobre la voluntaria que acabó con 3 niños, sobre el adolescente asesino a 300 euros.
    Pero sigues en el futbol.
    De un tiempo a esta parte tus artículos y los de Espada han bajado mucho.

  4. Hallado el tercer cadáver en tres días en un canal de riego en Lleida
    Los indicios señalan que falleció por ahogamiento

    Tras los balcones de Ibiza, lo más peligrosa es bañarse en Lleida.

  5. Me ha gustado mucho el Street Life. Será que me siento identificado, aunque también soy de los que, de en vez en cuando, le gusta comer en esos templos del colesterol. Comer a lo gochu, que diría Toral. Ayer era imposible encontrar una mesa. La Plaza de España convertida en un cine de barrio con programación infantil. Por Cabruñana ya no paso, allí está la juventud en pleno botellón e igual me llevo un disgusto. Pa qué. Todo es un sin Dios en todas partes. Añadan una temperatura y bochorno mediterráneos. No salgo más. Sólo hay dos opciones: quitarle importancia y dejarte llevar por la marabunta, o el exilio. Al menos aquí no te encuentras a “Ratón” al doblar una esquina.

    No te quejes. Este año te has saltado las de Salinas.

  6. No se pierdan el suplemento “Crónica” en El Mundo de hoy. Explican que la agresividad del toro ratón se debe a un trauma infantil.
    La carta de Pedro J. tampoco está mal, cuenta la pregunta que un día le hizo el presidente del gobierno: ¿Tú crees en Dios? Es que yo no ¿sabes?

    Lo mejor de la prensa hoy es una entrevista de Mancisidor a un fisiólogo de las neurociencias en LNE de hoy. El fisiólogo tampoco cree en Dios y recomienda estudiar, hacer ejercicio aeróbico y aprender idiomas.

  7. Internet es increíble. Por más que actualices el filtro antispam, siempre aparecerá un correo con la última Viagra china. Ya ni me los tomo como un ataque personal. Pero lo de hoy nunca me había pasado: la policía del Estado de Nueva York me comunica una infracción por estacionamiento en zona prohibida. Con su fecha, su hora y su zona.

  8. Street Life

    Ft, ayer vi La salida de la luna de John Ford. Apenas me acordaba de ella. La escena del maquinista contando a la camarera lo del fantasma y ese sin final de la historia por culpa de la poca categoría de los oyentes que quedan la recordaba perfectamente.
    El momento cumbre esta vez ha sido el beso que le da la muchacha al pánfilo, seguido de un tremendo bofetón y a sentarse tan contentos juntos en el vagón de mercancías.
    Di un salto atrás y me veo en la plaza de La Panderola con mi amigo M., las luces de la fuente en la que estábamos sentados y el sabor de los dátiles que comía. M. se enamoraba siempre y en silencio de la que ya salía con otro. Ese día vio a dos chavalas de nuestra edad, unos 15 y medio, sentadas cerca y se lanzó, cosa rara en él. Se puso medio arrodillado delante para estar a su altura y hablarles cara a cara. No creo que pasase de hola cuando una le soltó el bofetón más tremendo que he visto en mi vida. ¡Has visto! Decía entre el asombro y la risa volviendo a mi lado. Tenían pinta de ser de un pueblo de la sierra c. y haber bajado a ver la fuente …
    Menos mal que A. (una chica de la pandilla simpática, dentona, de cara redonda y expresiva) lo pescó, hizo bien, ya que no lo creo capaz a él de saber lo que le convenía, era un buenazo.

    Cada vez que abro la boca delato el grave deterioro de mi memoria reciente. Sin cura aún, ni sintomática.

    • Buenísimo el juego de espejos entre ambas fotografías: el joven capitán de 27 años en 1969, al lado de Nasser, y el fantoche de septiembre 2009.

  9. Ayer en LNE preguntaban a varios expertos jurídicos sobre el asunto que nos traía Toral. ¿Puede la alcaldesa de Gijón (con dedicación exclusiva) seguir operando en una clínica privada? Parece que no. «Mientras se encuentre en situación de servicios especiales debe renunciar a todas las actividades profesionales, incluso aquellas que no sean remuneradas», explica un catedrático en derecho administrativo. Así que ya la tenemos liada. Por una parte los socialistas acusan a Moriyón de mentirosa y de utilizar el coche oficial para llegar o irse de la Clínica Begoña. En la esquina contraria del ring, los foristas. Se saben con el combate de la opinión pública ganado. Un gancho de derecha a Gabinín, «Otra cosa sería que se ausentara del pleno para criar caballos». Un directo de izquierda a “la casta política”, justo en la mandíbula del socialista gijonés Santiago Martínez Argüelles, «Tiene a su mujer en el Senado, tuvo al hermano de su mujer en la Concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de Gijón hasta hace cuatro días, y a la esposa del hermano de su mujer, María José Ramos, como diputada en la Junta General.»

    Las soluciones pasarían porque el Pleno diera una autorización a la Alcaldesa. O Moriyón renunciara a la dedicación exclusiva. Sencillo. Pues ninguna parece probable, y el resultado del combate es obvio: nulo. Claro que también puede ser peor. En último extremo, el público podría caer en la cuenta de que el combate está amañado. Que hay tongo. Que La Ley, en definitiva, es eso que se administra a voluntad. Y ya sabemos cómo se ponen los espectadores cuando huelen un tongo. Evidentemente, no hay que preocuparse. El público está para lo que está: para tirar la toalla.

    • Empieza mal la nueva alcaldesa. Los cargos públicos debieran tener dedicación exclusiva. Y en la privada. En fin. Huele mal y ya se sabe lo que tiene que hacer la mujer del César.

  10. Cualquier medico del sespa con contrato firmado en la última década tiene que asumir la dedicación exclusiva sí o sí (no dan a elegir).
    Claro que la alcaldía de la 1ª ciudad en habitantes de Asturias es un asunto mucho menor y se entiende que le sobren horas.

  11. su amiguito ya está criando malvas….como estaba un poco gordinflis lo pillé fácilmente en el rellano del segundo mientras intentaba escapar por las escaleras. Lo he empalado con el monopatín y después lo he ahorcado con una bufanda del Levante UD….llevaba un libro consigo: “Un hombre lento” de Coetzee….

  12. Hola guapetón, sigo dándole vueltas en mi veraniega cabeza al post tuyo del 11 de agosto, párrafo 2º. Si es de tu cosecha es inmejorable. Si no lo es, gracias por haberlo sacado a la luz y, por fa, dime de dónde.
    Bsts.

  13. Como está el patio.
    En el blog “saludyotrascosasdecomer” con el titulo de el padrino cuentan una conversación de un gerente del servicio de salud con un subalterno.

  14. Y digo,
    por qué tanta agresividad-del mundo en general, no hablo de nadie de este blog- hacia Zp?.
    Es el único-último político íntegro de los últimos tiempos incluido Obama.
    Sí..cometió un error: negó la crisis. No me parece tan grave.
    Ha tenido que gobernar bajo el yugo de Alemania y ha tomado medidas mal vistas por el pueblo; ha tenido que hacer política bajo la traición de sus compañeros..

    Toda su política ha sido coherente y ha sido noble en su discurso y no presentándose a la reelección

  15. Me ha confirmado el psiquiatra Jambrina por SMS que rechazó una oferta muy generosa del Real Madrid para fichar como asesor de Mourinho. Cuando insistí en que me diera más detalles, añadió: ‘mucha viruta, pero en Madrid no hay playa por la que correr en bolingas’.

  16. Contundente Carlin con el hijo del portero salazarista.
    El dedo al ojo del Real Madrid
    JOHN CARLIN 23/08/2011
    Javier Marías, probablemente el mejor escritor madridista del mundo, opinó en El País Semanal hace unos meses que José Mourinho era “un individuo dictatorial, ensuciador y enredador, nada inteligente, mal ganador y mal perdedor”. Me atreví a pensar en su momento que Marías había ido demasiado lejos. Eso de que el entrenador del Real Madrid era “nada inteligente” me pareció un pelín exagerado.
    Ya no. Un comunicado de Mourinho publicado en los medios ayer nos informó de que no se arrepentía de sus agresiones cobardes y declaraciones infantiles al final del partido de Supercopa que su equipo perdió contra el Barcelona el miércoles pasado; y mantuvo que hizo todo lo que hizo con el noble motivo de defender al Madrid. Imbecilidad se suma a imbecilidad y las pruebas se vuelven irrefutables: no solo es un ensuciador, enredador, mal perdedor y todas las demás cosas que ya sabíamos, sino que el tipo es algo peor.
    Yo me imaginé que durante el parón veraniego Mourinho reflexionaría sobre su papel público. O que alguien en el Madrid hubiera tenido las agallas para aconsejarle que bajara un poco el tono. No por cuestiones morales. No para dar un mejor ejemplo a la juventud, o para intentar recuperar el famoso “señorío” del club, cuya imagen mundial se ahoga en las cloacas sin que nadie pareciera darle mayor importancia. No, no. Por motivos puramente pragmáticos.
    ¿Cuál es el reto más grande al que se enfrenta el Madrid de Mourinho? Bajar al Barça de su pedestal. ¿Cuál es el principal reto del Barcelona de Pep Guardiola esta temporada? No perder el hambre competitiva de un equipo saciado de gloria.
    ¿Y qué hace Mourinho? Pues le da un regalo a Guardiola. El regalo más deseado. La motivación que necesitaban Messi, Iniesta, Xavi y compañía para que siguieran con las ganas, hasta mayo o más allá, de meterle el dedo en el ojo al Madrid.
    Mourinho debería de saber mejor que nadie que no hay motivador más poderoso que el rencor, el combustible que lleva a naciones a declarar guerras y a individuos, incluso los mediocres, a triunfar. Sin embargo, fue el propio Mourinho el que le ha inyectado el rencor en las venas a los jugadores del equipo menos mediocre del planeta, alimentando sus ánimos de venganza.
    Mourinho sabrá mucho de táctica, pero no es un estratega. Tendrá experiencia y títulos, pero es un niñato. Será listo, pero no es inteligente. Javier Marías lo pilló antes que nadie.

  17. El odio al madridismo capitaneado por argentinos que viven en Madrid se une al odio caprino del barcelonismo no sólo al Madrid, sino a Madrid.
    Quieren no sólo ganar, sino aniquilar. Yo, hasta el momento, no he oído a ningún jugador del Madrid insultar a los catalanes como sí lo han hecho varios y diversos jugadores del Barça a los españoles, en general.
    La orden es que el Barça gane siempre, algo que ensucia sus triunfos, pues no les hace falta: esos penaltis no pitados, esa simpatía del stablishment, con TVE a la cabeza (Escario y Sergio Sauca destilan baba), como si todos debiéramos sentirnos felices con los triunfos de Guardiola…
    Pues no, señor. Guardiola se pasa los partidos insultando al banquillo del Madrid o mandando a sus criados que lo hagan, y luego aparece como un monaguillo en las ruedas de prensa.
    Nunca me gustó Guardiola, ni cuando jugaba en el Barça, ni cuando fue sancionado por dopaje.

    • Están que se retuercen.
      Fue absuelto y no se reabrió el caso.
      ¿Dónde están las imágenes de los insultos?
      Se sabe que en los campos de fútbol se dice de todo, de toda la vida, pero de ahí a meter un dedo en el ojo…

  18. Han cambiando el himno del Madrid. Donde antes decía “veteranos y noveles” ahora dice: “desquiciados y paranoicos”.

  19. Madre mía, vuelve la confabulación de los argentinos: el sudaca nos ataca. Parece que Flatron acaba de llegar de la rave de Getafe y todavía está bajo los efectos del estramonio.

  20. Va a tener razón Flatron: acabo de ver el telediario y han tenido la mala leche de poner seguidos a Morito y a Del Bosque. Fue como volver a los tiempos del Un, dos, tres con Don Cicuta y Kiko Ledgarde.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s